A pesar de que desde hace unos días los creadores de Blackberry 10 publicaron las herramientas para que los desarrolladores adapten sus creaciones a la nueva plataforma, los responsables de WhatsApp han confirmado que no están interesados en llevar su aplicación a este sistema operativo. Mientras el sector empresarial ha dado su apoyo a RIM con esta nueva apuesta con la que pretende remontar el vuelo en el sector, los desarrolladores del servicio de mensajería han tomado una decisión difícil de entender.

Por lo que conocemos hasta ahora, BB10 se lanzará al mercado acompañado por dispositivos de gran nivel técnico y amplia pantalla táctil en sustitución del habitual teclado incorporado en los smartphones de RIM. No obstante, también se ha llegado a filtrar que uno de los equipos sí podría integrar el clásico teclado. En cualquier caso, el sistema operativo espera ser el soplo de aire fresco que necesita el fabricante canadiense para recuperar cuota de mercado.

Sorprende que con estas características WhatsApp haya decidido borrarse del mapa. El servicio de mensajería renuncia de primeras a una plataforma creada desde la experiencia y que buscará no repetir los errores pasados, lo cual puede suponer una buena aceptación por parte de la comunidad de usuarios así como del segmento empresarial. Este último sector ha sido históricamente uno de los grandes pilares de Blackberry y a tenor del apoyo mostrado por las empresas y estamentos gubernamentales que se encuentran probando los nuevos equipos es de esperar que el nuevo BB10 se gane la confianza perdida en los últimos años. La importante subida en las acciones de la compañía ha mostrado que el interés por esta nueva apuesta no es precisamente mínimo.

De este modo, WhatsApp sirve en bandeja a sus competidores la cuota de mercado que puede generar Blackberry 10. El servicio de mensajería se encuentra en una crisis de confianza por parte de los usuarios. A sus numerosas caídas -la última de ellas hace solo unos días- se ha sumado el auge de sus competidores. LINE se ha convertido en un rival que ya ha superado los 85 millones de usuarios en todo el mundo y cuyas características están atrayendo a un gran número de usuarios.

No obstante, desde WhatsApp no se ha querido cerrar la puerta al lanzamiento en un futuro de su aplicación para BB10. Sus desarrolladores esperarán a ver cómo funciona en el mercado esta nueva plataforma, pero puede que cuando se decidan a lanzar su aplicación para los nuevos equipos de RIM otra alternativa como LINE (o el propio Blackberry Messenger) se haya hecho suficientemente fuerte entre sus usuarios.

 

Fuente: adslzone