La red social por excelencia podría adquirir una de las aplicaciones más exitosas de los últimos años. La compañía de Mark Zuckerberg habría iniciado las conversaciones con WhatsApp para su compra, según apuntan desde el citado medio, quien señala a "fuentes próximas a ambas empresas". De este modo, parece confirmarse el salto al sector móvil de Facebook como una de sus principales objetivos.

Los 1.000 millones de usuarios con los que actualmente cuenta la red social se verían incrementados de forma considerable con una operación de lo más ambiciosa pero cuyo montante económico se desconoce por ahora. Recordemos que Facebook ya se lanzó a comprar una de las aplicaciones móviles más de moda como el caso de Instagram hace solo unos meses. En aquella ocasión su adquisición supuso una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares y cuesta pensar que la compra de WhatsApp se cerrase por una cifra menor.

No en vano, la cuota de mercado del servicio de mensajería móvil se cuenta por millones de usuarios en todo el mundo (solo en España se calcula que sobrepasa los 10 millones). La aplicación es utilizada en más de 100 países alrededor del planeta y en todo tipo de dispositivos móviles, desde iPhone a terminales Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone. Todo ello, a pesar de los fallos en su seguridad de los que nos hemos hecho eco en los últimos meses así como las caídas en sus servidores.

Como señala Techcrunch, el hecho de que WhatsApp sea una aplicación de pago (aunque gratuita en algunas plataformas durante un periodo determinado, como explicamos recientemente) y que rechace la publicidad como fuente de ingresos podría beneficiar para ser adquirida por Facebook. La red social expandiría así su modelo de negocio más allá de la publicidad, que no ha conseguido por ahora darle los resultados esperados al ser considerada en muchas ocasiones intrusiva dentro de la aplicación móvil.

Lo que es evidente es que gracias a esta posible nueva compra, Facebook daría un paso de gigante para dominar las comunicaciones entre usuarios a nivel mundial. La mensajería móvil sigue teniendo un gran futuro aparte de un excelente presente (como demuestran alternativas como Line o Joyn) y la compañía de Zuckerberg es consciente de que ha de moverse con celeridad en este sector para seguir creciendo.

 

Fuente: adslzone