Con estos nuevos mapas, las imágenes se han realizado a una resolución de 30 cm, es decir, cada píxel de la imagen de los mapas equivale a 30 cm de longitud reales. Esto supone una mayor resolución y mayor detalle de las imágenes al acercar al máximo la vista de los mapas, de forma que se pueden ver claramente incluso personas tumbadas en el suelo.

Bing Maps se actualiza con más de 15 millones de metros cuadrados de nuevos datos

Para hacernos una idea de las dimensiones de estos mapas, si pusiéramos todos los píxeles de estas imágenes en línea, darían la vuelta al mundo 994 veces, llegarían a la luna 104 veces e incluso llegarían hasta Venus, sobrando un billón de píxeles.

Con esta nueva versión actualizada, se incluyen 69 bloques y se cubren más de 800.000 kilómetros cuadrados. En líneas globales, se han publicado casi 11 millones de kilómetros cuadrados que cubren todos los Estados Unidos y el 83% de la parte occidental de Europa.

Cabe decir que estas mejoras también se han incluido en la aplicación Windows 8 Maps, por lo que los usuarios de Windows 8 que instalen o tengan instalada esta aplicación podrán disfrutar de estos mapas en alta resolución.

 

Fuente: Bing Maps Blog | softzone