Durante el presente 2012 hemos asistido al cambio en la estrategia seguida por Simyo para crecer en el segmendo de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). La compañía apostó fuerte desde comienzos de año por la mejora de sus tarifas, ofreciendo llamadas a 3 céntimos el minuto y ampliando el límite de datos a 650 megas. Meses más tarde optaba por lanzar su primer bono con llamadas y datos, el llamado Gigaplan que ofrece 150 minutos al mes y 1 GB (que semanas más tarde fue ampliado a 2 GB) por 19,95 euros al mes.

A pesar de estas ofertas, las cifras de portabilidades han sido algo discretas para el OMV si se comparan durante los nueve primeros meses del año con otras compañías low cost. Ono fue el líder este año con cerca de 170.000 nuevos usuarios, seguido por Pepephone, que alcanzó las 128.000 nuevas líneas, y Jazztel con 115.000. En cambio, Simyo se quedó rezagada en esta carrera y apenas se contabilizan 56.000 nuevas líneas del operador, lo que lo sitúa por detrás de otro de sus rivales como R, que captó 75.000 nuevos clientes móviles.

Con el objetivo de transformar las buenas críticas que el OMV recibe en redes sociales por parte de la comunidad de usuarios, Simyo lanza una nueva oferta que vuelve a suponer una bajada en el precio. Se trata de llamadas a 2 céntimos el minuto y 600 MB como límite de datos con una cuota de 4,9 euros mensuales (a partir del límite, 3 céntimos el mega extra consumido).

El precio de la cuota es inferior al que ofrece uno de sus rivales directos como Pepephone, aunque el límite de la tarifa de datos de la filial móvil de Globalia es superior (651 MB al mes). Por otro lado, mejora notablemente el precio de las cuotas en las tarifas de Yoigo o Amena, puesto que el giga que ofrecen éstas asciende a 9 euros al mes (aunque no cobran por mega extra consumido sino que reducen la velocidad).

De este modo, Simyo intenta acercarse al perfil de usuario que no tiene un uso demasiado intensivo de su conexión móvil y que quiere llamar a un precio económico. No obstante, parece que este segmento ya está copado por las tarifas de otros OMV, por lo que Simyo tiene una difícil misión por delante cuyos primeros resultados se dejarán ver estas Navidades. ¿Tiene sitio en el mercado esta nueva oferta de Simyo?

 

Fuente: adslzone