Desde el 2007, Rajoy ha criticado el canon digital y de hecho en campaña electoral prometió que desaparecería. El líder de la oposición dijo ayer que el PP defenderá los derechos de los usurarios de las telecomunicaciones y de Internet. Para ello abogará por proteger al usuario frente al operador y por "sistemas justos" de compensación de los derechos de autor.

El PP en contra de la desconexión por uso de P2P

El Gobierno está a punto de regular las descargas en la red y los internautas temen que las operadoras acaben desconectando a los usuarios más intensivos. Rajoy se ha comprometido a promover una normativa que garantice que el acceso a Internet sin desconexiones.

"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", espetó el líder popular, cosechando un aplauso de los presentes en el acto público celebrado ayer en Madrid.

 

Fuente desde: adslzone