Los motivos de Mozilla para no lanzar Firefox 64 bits

A pesar de que la mitad de las personas que prueban Firefox en su versión nightly (previa a la alpha) lo hacen en su versión de 64 bits, la Fundación Mozilla ha decidido centrar sus versiones en solamente 32 bits para el caso de Windows. Cabe decir que tanto en Mac OS X como en Linux sí existe una versión de Firefox 64 bits nativa.

Las razones de este abandono, según palabras de Benjamin Smedberg en un post de Bugzilla, Director de Ingeniería de Mozilla, se deben a la poca compatibilidad de plugins con 64 bits y, sobre todo, a problemas de estabilidad del navegador.

Por ello, Mozilla ha decidico deshabilitar las versiones nightly y hourly de 64 bits para Windows, las cuales se actualizaban cada día y cada hora, respectivamente.

Navegadores de 64 bits en Windows

De esta forma, los usuarios de Windows solamente podrán ejecutar de forma nativa en 64 bits dos de los principales navegadores de la actualidad: Internet Explorer y Opera. También cabe citar a Pale Moon, navegador cada vez más usado, basado en Firefox y que se ejecuta nativamente en 64 bits. Por el contrario, ni Google Chrome ni Safari tienen versión nativa de 64 bits.

¿Qué os parece esta polémica decisión de Mozilla de anular la versión nativa de Firefox 64 bits? ¿Creéis que se verá dañada la imagen de la Fundación por esta decisión? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Fuente: The Next Web | softzone