Nuestros compañeros de Gamerzona se hacen eco de la última filtración cercana al gigante de Redmond y sus planes para la consola Next Gen que está preparando, conocida hasta ahora bajo el nombre en clave de Durango. Aunque desde Microsoft se mantiene un silencio absoluto sobre su próximo proyecto, a nadie extrañaría que en el E3 2013 que se celebrará en junio la compañía dé alguna pista de su nuevo equipo.

De ser cierto el plan filtrado por The Verge, Xbox 720 (que también se podría denominar Xbox 8) llegaría al mercado en dos versiones. El objetivo de la firma norteamericana sería atrapar a todos los perfiles de jugador, desde los llamados casual a los hardcore gamers, y para ello preparía dos modelos de su equipo. Por un lado encontraríamos una versión de nueva generación con la potencia por bandera (así como un precio elevado) y por otro una Xbox más económica y enfocada a títulos casual, party o indie así como a disfruta de contenidos multimedia.

Lo que sí parece más claro es que integrará una versión adaptada de Windows 8 pero parece poco probable que pueda ejecutar los juegos AAA, como se cataloga a los de máxima calidad en el sector. No obstante, servirá para acceder de forma sencilla a servicios televisivos, aunque está por ver si esta versión "capada" acaba atrayendo a los jugadores a pesar de su precio reducido si éste acaba siendo al fin y al cabo el único atractivo de esta versión.

Posible lanzamiento a finales de 2013

Las previsiones más optimistas, según ElOtroLado.net, apuntan a Navidades de 2013 como fecha de estreno en el mercado de ambos modelos de Xbox 720. La fecha parece algo precipitada si tenemos en cuenta que hasta ahora no ha habido ningún movimiento oficial por parte de Microsoft con sus futuras consolas. En cualquier caso, desde aquí aprovechamos para preguntaros: ¿Creéis que puede tener éxito esta estrategia con una versión low cost de Xbox 720?

 

Fuente: adslzone