En solo unas semanas dará comienzo el periodo de prueba del ADSL de Pepephone. Su iniciativa expuesta hace unos meses en ADSLzone tuvo una buena acogida entre los usuarios, al destacar por su precio económico (23 euros más IVA) sin cuota de línea y, por consiguiente, sin telefonía fija. Se trata del primer Operador Móvil Virtual que plantea una conexión de banda ancha fija de este tipo y parece que no solo el público está interesado en este tipo de ofertas.

Hace solo unos días nos hicimos eco de los planes de Simyo, otro OMV que seguiría esta misma línea en su conexión fija para intentar competir con Pepephone. A esta pugna podría sumarse otro operador de bajo coste, aunque su cartera de clientes de sus servicios móviles es ostensiblemente menor a la de los citados OMV. Hablamos de MásMóvil, de cuya estrategia habla Miguel Ángel Uriondo en su blog.

"Somos expertos en móvil, pero el ADSL es otro mundo y tenemos que tener las cosas claras si queremos pasar de las alianzas actuales a una oferta más integrada con nuestra propia marca", señala Meinard Spenger, CEO de la compañía. De este modo, parece claro que el operador baraja varias opciones para lanzar su ADSL, que pasarían según los rumores en el sector por utilizar los servicios de Orange. Su apuesta por la banda ancha fija pretendería ser un arma con la que contrarrestar las ofertas convergentes en auge en el mercado de las telecomunicaciones español, aunque desligando el servicio móvil del ADSL.

Lejos del éxito como OMV

Sin embargo, sus números de captación de usuarios no invitan al optimismo y la compañía deberá pensarse mucho dar este importante salto. A pesar de su esfuerzo por intentar hacerse un hueco dentro del mercado de los OMV, MásMóvil tan solo consiguió 10.000 clientes de sus servicios móviles en los nueve primeros meses del año. La cifra queda en un discreto segundo plano si la comparamos con los más de 57.000 nuevos usuarios de Simyo en este tiempo y muy alejada de los 130.000 de Pepephone en este tiempo.

Habrá que ver si con este escaso apoyo, el operador amarillo da el nuevo paso sin tropezar. ¿Tendría hueco en el mercado la posible nueva oferta de ADSL de MásMóvil?

 

Fuente: adslzone