Concretamente han modificado las cláusulas del SDK, el Kit de Desarrollo de Software de Android, para subsanarlo. Desde su lanzamiento en 2009, ha permanecido inalterado y parece un buen momento para que reciba una actualización. El objetivo principal de estos cambios es intentar acabar con la fragmentación que sufre el sistema operativo móvil.

Las nuevas cláusulas introducen la limitación para el desarrollador y le impiden tomar ninguna medida durante la creación de la aplicación que pueda suponer la fragmentación de Android. Para nuestros compañeros de AndroidAyuda, estas nuevas medidas parecen más propias de Apple que de Google, ya que deja la aplicación de la norma a criterio de la compañía.

Hay dos formas de interpretar esta nueva cláusula. Una de ellas es ver a Google como principal guardián de su sistema operativo, que por encima de todo desea que reine el orden. La otra forma es ver que Google quiere protegerse de modificaciones de su sistema, como las llevadas a cabo por Kindle. Las tabletas de Amazon hacen uso de una versión modificada de Android, que posiblemente no intente evitar la fragmentación del sistema.

De todas formas, la colaboración de los desarrolladores es clave para evitar este problema y colaborar en su extinción. Aunque se antoja complicado que una aplicación esté disponible para todos los procesadores, pantallas y versiones de Android existentes en el mercado, ya que el trabajo de desarrollo se alargaría demasiado en el tiempo.

Para muchos, este paso de Google pese a las buenas intenciones, se está dando en la dirección equivocada. La nueva cláusula se antoja para muchos como una limitación a la licencia de código abierto del sistema operativo. ¿Qué os parece la nueva cláusula que busca evitar la fragmentación?

 

Fuente: adslzone