Parece que el gigante de Mountain View no ha gestionado correctamente la salida al mercado de su móvil estrella, el Nexus 4. Como hemos comentado, los pedidos ya tramitados van a ser retrasados. Google envió a los compradores un email informándoles de retrasos de hasta tres semanas en sus compras. Muchas son las voces que se están alzando para criticar la falta de planificación de Google.

Es entendible que debido al aluvión de peticiones, el portal de compra estuviera caído por momentos, incluso es entendible el agotamiento casi instantáneo de las unidades, pero lo que no es de recibo es la forma de gestionarlo. Nadie de la compañía ha salido a hacer ninguna declaración oficial y ahora sin previo aviso, se retrasan los pedidos ya tramitados. De antemano ya conocian el número de unidades disponibles, por lo que es más difícil aún de entender la rocambolesca situación.

Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, una de las explicaciones posibles es que España no es una prioridad para la compañía y han preferido centrarse en otros mercados. No hay noticias de retrasos en otros países como Alemania, EEUU, Australia, Reino Unido o Francia. Posiblemente las unidades disponibles se han destinado a mercados con una mayor demanda, como el americano, donde lo compradores recibirán su pedido en un par de días. En nuestro país serán enviadas directamente de fábrica, solo así se explica el periodo de tres semanas.

Se retrasan los pedidos del Nexus 4 ya tramitados

El precio y especificaciones del Nexus 4 han enamorado a mucha gente, que acabó con las existencias en cuestión de minutos. Desconocemos todavía las estadísticas de ventas, que superaron todas las previsiones. Incluso se habla de retrasos en el lanzamiento en otros países como Holanda o Bélgica, que no entraron en la fase inicial.

Google debe dar un paso al frente para acallar las críticas recibidas. La actuación Google en torno a la venta del Nexus 4 no es aceptable en una compañía que domina el mercado de los móviles con Android. Durante los próximos días esperamos la reposición de stock y las fechas de disponibilidad. ¿Pensáis que Google ha actuado bien?

 

Fuente: adslzone