Sus cifras de ventas lo dicen todo. Si nos atenemos a los resultados publicados por VGChartz, que registra las ventas de consolas y videojuegos en los mercados estadounidense, japonés y asiático, PS Vita ha vendido hasta la primera semana de noviembre apenas 3,1 millones de unidades en sus consolas y 6,4 millones de juegos. El hecho de que incluso Wii venda a mayor ritmo que la última portátil de Sony permite hacernos una idea del fiasco en ventas de un dispositivo que llegó al mercado en febrero de este año.

Uno de los aspectos más criticados por la comunidad de gamers ha sido el precio del equipo en su estreno. El modelo más económico hasta ahora es el que incluye únicamente conexión WiFi (249 euros), mientras que los usuarios que prefieran conexión 3G en su portátil pagan 299 euros por el equipo. Esto se ha convertido en uno de los hándicaps que han evitado que Sony saboree el éxito con la consola e incluso algunas tiendas tomaron en su día la decisión motu propio de rebajar el precio oficial un 20%.

Meses más tarde llega el esperado descuento oficial con el fin de que las ventas se vean estimuladas en Navidad. Sony ha decidido que el modelo WiFi se rebaje 50 euros de modo que los usuarios pagarán 199 euros por la consola pero sin ningún juego incluido. Por ahora, el precio del equipo 3G se mantiene en el inicial.

Arrancan los PS Vita Days

Sin embargo, lo que no parece tener visos de mejorar es el catálogo de juegos para la portátil de cara a hacerla más atractiva. Éste ha sido otro de los principales problemas del equipo de Sony, lo que ha provocado que pase desapercibida en su primer año de vida entre los jugadores. Con el fin de animar a los usuarios españoles a probar los nuevos títulos que llegarán a corto plazo para la consola, Sony ha organizado en Madrid los PS Vita Days durante este fin de semana. FIFA 13, Assassins Creed III, Call of Duty Black Ops, Silent Hill Book Memories o LittleBigPlanet PS Vita son solo algunos de los más destacados que se pueden probar en el evento.

 

Fuente: adslzone