Vodafone acaba de anunciar una ampliación de su red 3G a 3,7 millones de habitantes hasta marzo de 2013 gracias a la reutilización de la banda de los 900MHz. Tras el reparto de frecuencias por parte del ejecutivo, la operadora británica sigue apostando por la optimización de su red móvil para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a sus clientes. En concreto, la operadora ha mejorado la calidad y cobertura de su red en el interior de edificios en áreas urbanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Coruña. Oviedo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Badajoz, Islas Baleares, Gijón, Vigo, Bilbao y Sevilla. En los próximos meses las mejoras también llegarán a otras ciudades como Murcia, Córdoba, Málaga, Valladolid o a las Islas Canarias.

Más velocidad y mejor cobertura

La reutilización de la banda de los 900MHz permite aumentar hasta un 20% la cobertura en interiores con el cambio de 2G (GRPS o EDGE) a 3G. Asimismo, la operadora extenderá la actualización de su red en los próximos meses a otras zonas con el objetivo de liderar el despliegue de tecnología HSPA+ Dual Carrier en España.

Pruebas reales del servicio

Según los tests de velocidad que hemos realizado en el interior de varios edificios en el centro de Madrid conun iPhone 5 y un Samsung Galaxy S3 la mejora del rendimiento de la red móvil es muy evidente gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier. Medias superiores a 20 e incluso 30 megas de bajada proporciona la operadora. La latencia también es muy inferior gracias al nuevo despliegue con una media de 50 milisegundos.

Test de velocidad Vodafone

Gracias al despliegue de red, los clientes de la operadora con smartphones, tablets y módems USB disfrutarán de una mejor experiencia en datos en movilidad que supera con creces a la velocidad que proporciona un ADSL convencional. La pregunta es, ¿La banda ancha móvil superará al cobre? Pensamos que sí.

 

Fuente: adslzone