Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no ha tardado en salir ante los medios para destacar la gran acogida que ha tenido la nueva plataforma de su compañía. Aunque el interés mostrado por Windows 8 en un primer momento estaba por detrás de su antecesor, el número de usuarios que según el líder de la compañía han actualizado sus equipos al nuevo sistema operativo ha sido muy amplio.

Los 4 millones de dispositivos actualizados en el primer fin de semana suponen un estreno mejor al que tuvo Windows 7 en 2009 según ha afirmado Ballmer en la conferencia para desarrolladores BUILD 2012. Al margen de los registros a nivel de usuario, el CEO de la firma de Redmond ha subrayado la buena acogida en el entorno corporativo y a la hora de comparar no ha dudado en aludir a uno de sus grandes rivales como es Apple. Desde Microsoft se sienten orgullosos de haber registrado estos 4 millones por los 3 millones que actualizaron a la última versión de Mac OS Mountain Lion en sus primeros días.

Según Ballmer, "las ventas de portátiles durante el fin de semana del estreno han sido un 20% superiores a nuestras previsiones", lo que en su opinión ha sido una "cifra espectacular". Desde HP, uno de los fabricantes que más ha apoyado a Microsoft en esta nueva versión de Windows, también se ha destacado el "buen inicio" en las ventas de sus equipos.

Habrá que ver el ritmo que mantiene Windows 8 en los próximos meses. Algunos analistas no dudaron en vaticinar que la plataforma de Microsoft no alcanzaría las ventas de Windows 7 debido al drástico cambio que supone respecto a esta versión y su enfoque hacia dispositivos táctiles como las tabletas. El buen estreno parece haberles quitado la razón, pero veremos en un futuro dado que el proyecto lanzado por el gigante estadounidense solo podrá analizarse a largo plazo, cuando comprobemos si realmente recibe una aceptación mayoritaria tanto de usuarios de PC como de tablets, donde pugna con dos titanes como Apple y Android.

 

Fuente: adslzone