Entre marzo y junio del año que viene tendremos en el mercado el esperado GTA 5. La nueva entrega de la saga Grand Theft Auto se ha convertido en la más esperada desde que se lanzase el primero de sus títulos allá por 1997. Desde entonces no ha parado de crecer y mejorar, pero en la última generación de videoconsolas tan solo ha habido una entrega, GTA IV, la cual se estrenó hace más de cuatro años y a la que siguieron dos contenidos descargables.

Fue en noviembre del pasado año cuando Rockstar desveló el primer tráiler del nuevo episodio y se disparó la expectación por un título que a tenor de lo mostrado parece de lo más prometedor. No obstante, desde entonces la información por parte de la compañía norteamericana ha fluido con cuentagotas, aportando detalles muy puntuales que han servido para poner los dientes largos a los fans del sandbox.

Tras múltiples rumores acerca de su fecha de lanzamiento, los desarrolladores confirmaron que sería en primavera del próximo año y que PlayStation 3 y Xbox 360 serían las elegidas para este estreno. De este modo se confirmaba que los usuarios de PC y aquellos que tengan una de las nuevas Wii U se verán privados en la salida al mercado de un título que sin apenas información sobre él ya es visto por algunos como el hit de 2013 en el sector de los videojuegos.

PC y Wii U se quedan sin GTA V por ahora

La adaptación del título a la nueva consola de Nintendo podría ayudar a comprender que el juego no llegue de primeras a Wii U. El innovador mando con pantalla táctil integrada que es la gran baza de la consola permitiría nuevas posibilidades a la hora de disfrutar del nuevo GTA, pero Rockstar ha dejado aparcada esta posible adaptación ya que no pueden portar el juego sin más. Más sorprendente es que el PC no vaya a recibir GTA V en su estreno, aunque en este caso todo apunta a que su llegada a esta plataforma sería cuestión de tiempo.

Sin ir demasiado lejos, el retraso también se dio en la última entrega de la saga. Mientras que GTA IV se estrenó en consolas en abril de 2008, hasta el mes de diciembre de ese año no hubo versión para PC. Es muy posible que se repita la historia y que cinco años más tarde Rockstar repita estos plazos, lo que indicaría que aún faltaría más de un año para que aterrice en PC y quién sabe si en Wii U.

 

Fuente: adslzone