El estreno de Wii U es cuestión de escasas semanas y Nintendo ya ultima todos los servicios que girarán alrededor de su nueva consola. El gigante nipón ha prometido dar un paso al frente en lo que a la relación entre consolas e Internet se refiere. Al margen de contenidos descargables, los juegos indie o la disponibilidad de sus grandes títulos para adquisición online, la Gran N promete una vuelta de tuerca al ámbito social de su consola con Miiverse.

Como leemos en Gamerzona.com, la aplicación busca ser una red social exclusiva para los jugadores de la nueva Wii, en la que podrán crear grupos de interés, afiliaciones por juego así como mantener el contacto entre los jugadores tanto por mensajes privados como en sus perfiles públicos. El objetivo de Nintendo es crear una "comunidad online viva y que esté en constante movimiento" sin que la experiencia individual quede atenuada. Según confirmó Satoru Iwata, presidente de la compañía, para ello obligarán a los desarrolladores a que todos los títulos sean compatibles con la aplicación.

Aunque todos los detalles del sistema serán revelados en un próximo Nintendo Direct, Iwata sí confirmó que la plataforma servirá para que los usuarios estén comunicados de forma permanente. Por ejemplo, tendrán un chat con el que podrán hablar con otros jugadores del mismo juego sin salir de la partida para ello. Así, tal y como mostró Miiverse en el momento de su presentación en el pasado E3, un jugador que se vea en dificultades para avanzar en una parte determinada del juego podría pedir ayuda de forma inmediata a otros jugadores a través de mensajes.

TVii podria llegar a Europa

Por otro lado, en las últimas horas se ha comentado la posibilidad de que Nintendo exporte el servicio TVii a Europa y Japón. Se trata de una aplicación integrada con Wii U que pretende ampliar las funciones de los actuales servicios de televisión, por el momento exclusiva de EEUU y Canadá. El objetivo de este servicio gratuito pasa por ofrecer una guía de programación personalizada para los usuarios, que podrán entre otras opciones buscar contenidos en plataformas como Netflix, Hulu, Amazon o entre los canales de la televisión por cable.

 

Fuente: adslzone