"Gratuito y legal". Así ha asegurado el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, que seguirá siendo su servicio de alojamiento y descargas. El 19 de enero de 2013 se cumplirá el primer año desde que su plaforma fue intervenida por las autoridades federales de Estados Unidos y desde entonces ha permanecido inactiva una de las webs que más tráfico generaban en Internet. Dotcom fue detenido y en la actualidad se encuentra en libertad a la espera de un juicio en Nueva Zelanda que podría suponer la extradición a Estados Unidos en el peor de los casos.

No obstante, el millonario alemán no solo está convencido de su inocencia y que la Justicia le declarará inocente, sino que está dispuesto a retomar el proyecto con el que ha alcanzado la fama. A través de su cuenta de Twitter ha desvelado algunos detalles de la nueva plataforma, que ha sido rebautizada como Megabox y que planteará todo un desafío a las grandes compañías de la industria cultural y del entretenimiento, puesto que permitirá a los artistas dar a conocer sus obras y ganar dinero al margen de estas multinacionales.

Después de confirmar que el regreso del servicio se producirá coincidiendo con el cierre de la anterior Megaupload, Dotcom ha asegurado que su nuevo Mega será "sencillo, gratuito y legal". La plataforma beberá de lo que fue Megaupload y se presentará en un modelo freemium, permitiendo las descargas gratuitas pero con la posibilidad de contratar cuentas de pago que permitirán algunas ventajas sobre las gratuitas. Este modelo fue todo un éxito y de ahí nació la fortuna del informático alemán.

La principal duda se cierne ahora sobre si el nuevo Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom y si las autoridades no actuarán contra el servicio web en el momento de su estreno. Desde un medio neozelandés se asegura que este lanzamiento podría llevar al alemán a ser acusado por nuevos cargos, aunque su abogado se muestra cauto en este sentido y duda de que Dotcom sea investigado ante de lanzar su nueva plataforma.

El desafío está sobre la mesa y en menos de tres meses veremos uno de los estrenos más esperados de la Red. Gracias a su alojamiento en la nube conseguiría eludir la persecución legal a la que podría verse sometido. ¿Harán algo al respecto las autoridades federales estadounidenses? ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará Megabox?

 

Fuente: adslzone