Jueves, Septiembre 21, 2017

La SGAE quiere que las operadoras paguen los derechos de autor de las descargas

La SGAE quiere que las operadoras paguen los derechos de autor de las descargas.

SGAEEduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE) instó a las compañías telefónicas a que pagaran parte de los derechos de autor por las descargas de Internet que hicieran sus usuarios a través de lo que él denominó una "tarifa inteligente".

Esta tarifa no fue definida en ningún momento a lo largo de toda la rueda de prensa que se celebró en Barcelona. Aunque sí alegó que se trataba de una responsabilidad por parte de las operadoras, que debían demostrar su civismo con la implantación de una medida que, según afirmó, ya se estaba aplicando en otros países.

De esta forma, se encuentran en proceso de convencer a las operadoras de dicho pago, además de haberles pedido que "no obstaculicen" el desarrollo de las industrias culturales.

El Gobierno también recibe peticiones

Bautista pidió, igualmente, una implicación por parte del Gobierno para que pusiera medidas a través de la educación de los niños, a los que se les debía enseñar el respeto por los derechos de autor igual que siempre se ha hecho para educarles contra la violencia u otros delitos.

Alegó, además, que la cultura en España es muy barata y, puesto que España no se encuentra en una posición económica de necesidad, nadie debería usar las obras de autor sin su consentimiento.

La SGAE ha planteado al Ejecutivo la creación de una mesa de concertación entre Gobierno, sociedades de gestión y clientes para que encuentren una solución para que los autores puedan seguir creando.

 

Fuente desde: adslayuda

 

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702356
Hoy Hoy 828
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 2210
Este mes Este mes 16425
Total de Visitas Total de Visitas 11702356

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita