Conceptos básicos
SmartGlass es básicamente una nueva funcionalidad de los dispositivos Windows 8. Nos va a permitir, entre otras cosas continuar la reproducción de audio y video en la televisión una vez lleguemos a casa. Imagínate que vas en el bus viendo tu serie preferida y al llegar a casa aún no ha terminado el capítulo, pues con solo encender la Xbox y darle al botón SmartGlass, comenzaremos a disfrutar del resto del capítulo en nuestra televisión. También funcionará como complemento inteligente, por ejemplo si estamos viendo Juego de Tronos en la consola, nuestro dispositivo portátil nos mostrará un mapa con la posición actual de los personajes. Incluso nos facilitará información sobre la serie, actores, localizaciones, etc.

Potenciando los videojuegos
No trata de ser una mera extensión de pantalla en nuestro dispositivo ni limitarse a ser un simple control táctil, SmartGlass quiere ir más allá y proporcionarnos una experiencia multipantalla. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en integrar todo su ecosistema de dispositivos y es de agradecer para los usuarios. El principal foco de esta tecnología son los juegos, como no podía ser de otra forma en una videoconsola. Los de Redmond quieren que la experiencia de juego de Xbox crezca exponencialmente con el uso de SmartGlass. Mientras jugamos podremos ir viendo el mapa en el móvil, sin tener que tocar ningún botón. En los videojuegos deportivos podremos cambiar sobre la marcha las tácticas, realizar cambios o cualquier función que deseen implementar los desarrolladores.

SmartGlass, el as en la manga de Microsoft en Windows 8

Aunque va a estar centrada en interactuar con videojuegos, videos y música, SmartGlass tiene más que ofrecer. Enriquecerá la experiencia de la navegación en la televisión. Utilizaremos nuestro móvil para controlar el navegador de Xbox, lo que nos va a permitir navegar de manera más fluida, accediendo directamente a secciones, haciendo zoom o pulsando en cualquier enlace de la página directamente. Los canales de televisión también se van a aprovechar de esta tecnología. En EEUU, canales como ESPN, NBA Gane Time y UFC, han anunciado compatibilidad con el sistema. Va a ser increíble la experiencia de la NBA acompañada de la pantalla interactiva.

Solamente necesitaremos que los dispositivos se conecten a la misma cuenta de Xbox Live, aunque no estén en la misma red WiFi. Todo se realiza a través de Internet de forma instantánea. SmartGlass está disponible en Windows 8 y Xbox360, aunque con el lanzamiento de Windows Phone 8 tendremos una versión más completa. Recordemos que en un futuro llegará también a iOS y Android. Ahora solo nos queda esperar a ver como evoluciona la tecnología de Microsoft. De entrada tiene una pinta estupenda y si los desarrolladores apuestan seriamente por ella, no somos capaces de imaginar lo que pueden llegar a hacer.

 

Fuente: adslzone