Jueves, Noviembre 15, 2018

Golpe judicial a Samsung en la guerra de patentes contra Apple

Tecnologia

Novedades en torno a la guerra de patentes que libran Apple y Samsung en Estados Unidos. La última decisión del juez del caso ha confirmado que la firma coreana no ha infringido dos de las seis patentes de la compañía de Cupertino, aunque sí lo habría hecho en el caso de las otras cuatro con los riesgos para la comercialización de sus equipos que ello conlleva.

Hace apenas un día se vendía ante la mayoría de los medios el "revés" que había conseguido dar Samsung a Apple en la batalla legal que enfrenta a ambos fabricantes por patentes en sus dispositivos móviles. La compañía asiática no dudó en vender como victoria el hecho de que investigadores de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU hubiesen vuelto a analizar una patente de Apple y decidiesen que no debía haber sido otorgada a la compañía de la manzana mordida.

Se trata de la tecnología que permite a los usuarios de un equipo móvil volver a la imagen en la pantalla cuando el usuario va más allá del borde. Sin embargo, esta invalidación preliminar no supone el fin de la batalla en torno a esta patente, puesto que Apple puede apelar contra la decisión de la citada oficina. A ello hay que unirle la decisión del juez Thomas Pender en las últimas horas, que viene a confirmar la infracción por parte de Samsung de cuatro de las seis patentes de las que estaba acusado el fabricante asiático.

Febrero de 2013, fecha clave en el conflicto

Según la información publicada por Reuters, febrero se perfila como el mes en el que habrá una decisión definitiva sobre el caso. La sanción de 1.000 millones de dólares impuesta contra Samsung en agosto de este año supuso un duro golpe contra el creador de los dispositivos Galaxy que intentan competir con el iPhone de Apple en el país norteamericano.

Al margen de esta elevada multa, un riesgo mayor se cierne sobre la compañía coreana, puesto que continúa abierta la puerta para que se produzca un bloqueo en la comecialización en EEUU de los productos infractores de patentes. Esto supondría un duro golpe para el gigante asiático, cuya evolución en los últimos años le ha llevado a liderar el mercado de los smartphones y que podría verse privado de un amplio mercado como es el estadounidense. Tocará esperar hasta febrero para conocer una resolución definitiva, pero el panorama para Samsung sigue teñido de gris y la última decisión del juez así lo ha confirmado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271502
Hoy Hoy 1193
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5209
Este mes Este mes 20423
Total de Visitas Total de Visitas 12271502

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita