El iPad Mini es una tableta extremadamente ligera y fina, con solo 300 gramos y un grosor de 7,2mm. Un 58% más fina que el iPad original. Su competidora pesa 395 gramos, con un grosor de 10,3mm. En cuanto a los colores, Apple ofrece la posibilidad de adquirirlo en blanco y en negro, Amazon por su parte solo comercializa el modelo en negro. Digamos que el equipo de Apple hereda el diseño del iphone 5, siendo uno de los teléfonos más bonitos del mercado.

Pantalla
Amazon se vanagloria en su web de lo que han conseguido en relación a la pantalla, según ellos tendremos colores más profundos, mayor contraste y ángulos de visón más amplios. Técnicamente se trata de una pantalla IPS de siete pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, con una densidad de 216 ppi y filtro polarizado avanzado, cristal Gorilla y tecnología antirreflectante. El aspecto de la pantalla es 16:10.

Por su lado, Apple ha dotado al nuevo dispositivo de una pantalla que no ha conseguido la denominación Retina. Con un tamaño de 7,85 pulgadas, la pantalla del iPad Mini tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles con un aspecto 4:3. Todas las aplicaciones del iPad funcionaran sin problemas en esa resolución y no requerirán adaptaciones.

Cámara

Aquí es donde el dispositivo de Apple gana por goleada. Contará con cámaras trasera y delantera. Para videoconferencia tendremos una cámara Facetime HD y para fotos una de 5 Mpx. El Kindle solo equipa una cámara frontal de 1,3 Mpx.

Procesador

Kindle Fire HD monta un procesador Texas Instruments OMAP 4470 a 1.2 GHz de doble núcleo y 1 giga de RAM. El iPad Mini ha elegido el mismo procesador que integraba el iPad 2, que no es otro que el A5 de Apple. La memoria RAM sería la misma que en su rival, aunque esta cifra nunca es confirmada oficialmente por Cupertino.

Comparativa del iPad Mini vs Kindle Fire HD

Conectividad

Ambos destacan en algún aspecto de este apartado. Mientras que Kindle Fire HD hará uso de la tecnología MIMO con doble antena para potenciar el rendimiento WiFi, el iPad Mini será capaz de conectarse a redes LTE en las versiones superiores. En cuanto a la conectividad física, Apple ha dotado al equipo del nuevo conector Lightning mientras que Amazon apuesta por los estándares con MicroUSB.

Capacidad

El terminal de Amazon ofrece dos configuraciones, una de 16 y otra de 32 gigas. Apple por su parte tiene una amplia gama, comenzando por los 16 gigas de la versión más básica hasta los 64 gigas de versión superior.

Batería

Ambos modelos ofrecen una autonomía muy similar. El Kindle promete más de 11 horas de uso continuo por la 10 horas que ofrece el dispositivo de la manzana.

Comparativa del iPad Mini vs Kindle Fire HD

Precios

Una de las sorpresas menos agradables de la Keynote ha sido el precio del iPad Mini. Saldrá a la venta el 2 de Noviembre en EEUU a un precio de 329 dólares en su versión básica de 16 gigas con WiFi. La versión superior de 64 gigas con conectividad LTE estará disponible por 659 dólares. En cuanto al Kindle Fire HD, la cosa es más sencilla. Las dos configuraciones que existen en el mercado son idénticas, salvo por contar con 16 y 32 gigas, a un precio de 199 y 249 euros respectivamente. Evidentemente, el iPad es mucho más equipo que el Kindle.

Ventas millonarias

No tenemos dudas de que el iPad Mini se convertirá en un nuevo éxito de Apple. Su diseño y tamaño lo hacen una herramienta perfecta para la lectura de ebooks y para poder llevarla a cualquier lugar. La pregunta es, ¿Canibalizará al iPad de cuarta generación?.

 

Fuente: adslzone