Nokia y Microsoft podrían dar un nuevo paso en su alianza con el lanzamiento de nuevos tablets con el nuevo sistema operativo de los de Redmond por parte del fabricante finlandés. Esta posibilidad nunca ha sido negada en rotundo por los directivos de Nokia, que entrarían por primera vez en un mercado que domina con claridad el iPad de Apple y en el que hay múltiples alternativas con Android.

El lanzamiento inminente de Windows 8 también servirá para dar el pistoletazo de salida a varias tabletas con esta nueva plataforma como las que ya han mostrado Samsung o la propia Microsoft, quien se meterá de lleno en este sector con Surface. Como detallan nuestros compañeros de Movilzona, sería éste sistema operativo el que integrarían las futuras dos tabletas de Nokia, cuyas patentes iniciales han salido a la luz.

La primera de las tabletas muestran un equipo muy similar al del smartphone Nokia N9 pero con dimensiones del tamaño de un tablet. Recordemos que se trató de la gran apuesta de Nokia por un sistema operativo alternativo a iOS, Android y Windows Phone como fue el abandonado MeeGo. En teoría este equipo con formas que también nos recuerdan a los móviles Lumia tendría esta plataforma integrada, aunque cabe pensar que finalmente el fabricante se decantaría por el sistema de su aliado estadounidense.

La otra patente registrada nos muestra un tablet más tradicional en sus formas con bordes curvados y que se asemeja a los últimos móviles lanzados por Nokia. Lo que se desconoece más allá del diseño son sus prestaciones, aunque cabe pensar que sería un equipo orientado a la gama alta dispuesto a competir con el iPad.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber si Nokia da el paso definitivo y consigue remontar el vuelo después de un último año malo en cuanto a ventas de su gran nicho de ventas, el sector de los smartphones. La idea inicial de la compañía parece ser dar el salto a este nuevo mercado, pero vemos que la compañía se lo está tomando con calma puesto que las patentes datan de marzo de 2011. ¿Tendrá Nokia sitio en el sector si finalmente se decanta por lanzarlas?

 

Fuente: adslzone