Se aproxima el esperado lanzamiento de Wii U y Nintendo perfila su estrategia comercial. El 18 de noviembre podrá comprarse su nueva consola en EEUU y días más tarde dará el salto a otros mercados como el europeo, en concreto el día 30 de dicho mes. En principio, las previsiones de ventas de esta apuesta son relativamente altas, por lo que la compañía japonesa podría repetir el éxito alcanzado con Wii en 2006 gracias a su revolucionario modo de jugar.

Y precisamente en torno a esta consola giran las últimas novedades. Según podemos leer en Gamerzona, la Wii bajará su precio hasta los atractivos 129 dólares (99 euros) en el mercado estadounidense a partir del 28 de octubre. El objetivo de Nintendo no es otro que desprenderse del actual stock de la veterana consola y poder centrarse así en la comercialización de su sucesora. El pack incluirá los títulos Wii Sports y Wii Sports Resort.

Por el momento no sabemos si Nintendo tiene intención de rebajar el precio en el mercado europeo, aunque sería lógico que lo hiciese. En la actualidad comercializa la consola en nuestro país por un precio aproximado de 150 euros en varios paquetes con distintos juegos como Mario Kart (también incluye el accesorio en forma de volante), Inazuma Eleven Strikers o Wii Party y Wii Sports. En caso de aplicar una rebaja sería de esperar que el precio de estos paquetes pasasen a estar entre los 100 y los 120 euros.

Objetivo: alcanzar los 100 millones de Wii vendidas

Así pues, el camino de Wii comienza a llegar a su fin. Lanzada al mercado hace seis años, la consola de Nintendo supuso una auténtica revolución en el sector por el modo en que planteó la forma de jugar a través de los movimientos del jugador. Su precio accesible y una oferta para un público denominado "casual" y menos dado a utilizar videojuegos en su tiempo libre provocó que las ventas de la consola se disparasen y a día de hoy siguen aumentando, aunque como es lógico lo hacen de un modo más bien discreto.

A nivel mundial se han vendido más de 96,7 millones de unidades de Wii en estos años según los datos de VGChartz. El mercado europeo acapara casi un tercio del total, siendo el estadounidense el principal foco de ventas de la consola de Nintendo. Esto explica el porqué la firma nipona ha elegido este territorio para dar el pistoletazo de salida a Wii U. ¿Conseguirá el mismo éxito que su predecesora?

 

Fuente: adslzone