Gamerzona.com nos enseña las últimas imágenes de Wii U publicadas por Nintendo. En ellas podemos ver algunos de sus componentes internos, lo que podemos concebir como una respuesta a medias del gigante nipón para todos aquellos que se preguntan sobre el hardware de la nueva consola doméstica. A pesar de las reticencias de la compañía por detallar de forma exacta algunos datos como la velocidad del procesador u otras especificaciones técnicas, las imágenes sí nos dejan ver estos elementos internos.

La galería de imágenes sirve también para que nos hagamos una idea del tamaño definitivo de la consola, puesto que se puede comparar con un una mano que aparece en las fotografías. La sucesión de las mismas va desde los elementos internos al aspecto definitivo de Wii U, mostrando en la primera de ellas el procesador principal (CPU) y el coprocesador gráfico (GPU). Recordemos que hace solo unas semanas AMD confirmó que este último elemento es una GPU E6769 diseñada de forma específica para la consola de Nintendo.

Respecto a la CPU siguen las dudas de su velocidad de procesamiento y la imagen publicada poco aclara al respecto. Sin confirmación oficial por parte de Nintendo, por el momento solo tenemos algunas declaraciones de distintos desarrolladores. Las últimas fueron realizadas por Tecmo y en ellas afirmaban que el procesador principal es menos potente que el que integran PlayStation 3 y Xbox 360, pero que esto no restará calidad a los juegos de Wii U.

Imágenes de la tecnología de Wii U

En otra de las imágenes que Nintendo ha querido mostrar a los usuarios se puede ver el disipador de la consola y el ventilador, que evitarán que la consola sufra sobrecalentamiento y pueda bajar su rendimiento. Asimismo, la compañía publica otra imagen de la carcasa transparente que protege todos los componentes y que a su vez se ve cubierta por la caja exterior, en la que podemos ver dos puertos USB y el botón SYNC que ayuda a sincronizar los mandos.

En las próximas semanas esperamos poder conocer todos los detalles de estas imágenes y confirmar a qué nivel competirá exactamente Wii U. Parece que el salto cualitativo en cuanto a componentes no será muy grande respecto a sus rivales actuales, pero el gran reto de Nintendo pasa por la innovar una vez más a la hora de jugar como muestra su apuesta decidida por el GamePad con pantalla táctil integrada. ¿Será suficiente para atraer a los usuarios?

 

Fuente: adslzone