El preliminar diseño del Smartphone es muy parecido a los primeros teléfonos Android. Contará con una pantalla táctil de tres pulgadas y cuatro botones: menú, inicio, volver y buscar. Pese a no tener un hardware espectacular lo que más nos llama la atención es la interfaz de Firefox OS, basada en estándares web, rápida y fluida y de código abierto. Encontraremos fuertemente integradas las redes sociales Facebook y Twitter, principalmente para la gestión de contactos y agenda.

El punto más interesante para los desarrolladores es la tienda de aplicaciones, llamada Firefox Marketplace que será totalmente libre sin tener que esperar a que se apruebe una subida. Este punto puede ser interpretado de dos formas distintas, los que ven una gran oportunidad para sus desarrollos, ya que no tendrán que ser mirados con lupa, frente a los que piensan que un nivel bajo de control puede desencadenar en una tienda con aplicaciones repetidas y poco útiles. Por último, destacamos que casi cualquiera que haya hecho una pagina web, la puede convertir en una aplicación de la plataforma en pocos pasos. El único incoveniente puede ser la seguridad, si no hay orden, no hay control.

La llegada del teléfono está prevista para el 2013 y se ha elegido Brasil para su lanzamiento. Desde Telefónica se piensa que es un mercado clave y este será el móvil perfecto para comenzar a llevar internet en el bolsillo. Esperan la buena acogida en América Latina en general, donde aún es baja la penetración de internet móvil, con un 37%. ¿Llegará a España? Apostamos a que sí.

 

Fuente: adslzone