El futuro de la nueva consola de Sony sigue siendo muy difuso. La firma japonesa juega al despiste con sus declaraciones pero parece dejar claro que PlayStation 4 no tardará poco tiempo en ser presentada. Tan solo hay que echar un ojo a las últimas declaraciones de Fergal Gara, director de contenidos de PlayStation UK, publicadas en Gamerzona. En ellas se aprecia el doble discurso en el que admite que PlayStation 4 está en fase de pruebas pero que la vida de PlayStation 3 aún es larga.

PlayStation 3 tiene mucho que ofrecer todavía

Gara ha insistido en que la compañía está "muy alejada de abandonar PS3", lo que confirmaría que al menos habría que esperar un par de años para que su nueva consola aparezca en el mercado. "¿Por qué deberíamos abandonar el negocio de esta consola cuando ni siquiera se encuentra en lo alto de la montaña? Definitivamente, no vamos a abandonarla", insiste el directivo de Sony en el país británico, quien cree que la actual consola "no ha alcanzado su punto máximo" y que a partir de títulos como The Last of Us o Beyond -previstos para 2013- empezará a mostrarlo.

Otro claro ejemplo de la apuesta por no arriesgar con un nuevo producto y explotar el actual ha sido el reciente lanzamiento de un nuevo modelo de PlayStation 3 más delgada y que ayudará a alargar el ciclo de vida de la consola. De hecho, Sony siempre ha mantenido que éste ha de durar hasta 2016 al menos, aunque cuesta creer que con los avances técnicos existentes y la presión de las desarrolladoras no lance su PS4 antes de dicha fecha.

Lo cierto es que los primeros tests con la futura consola ya han comenzado y el propio Gara lo admite en sus declaraciones. Un ejemplo del nivel visual que podría ofrecer una consola que a buen seguro destacará por su potencial gráfico se ha dejado ver en la reciente demostración por parte de Sony de sus televisores con resolución 4K. La calidad de imagen ofrecida ha sido tan alta que incluso se llegó a especular con que para la demostración se utilizase un hardware superior a PS3.

 

Fuente: adslzone