Tanto los operadores de telecomunicaciones como los audiovisuales se repartirán 3.000 millones de euros que facturan las cadenas públicas. "Las privadas tendrán ingresos suplementarios", alegan fuentes próximas al Gobierno.

Las cadenas privadas serían también compensadas mediante otra fórmula: no tendrían queinvertir el 5% de sus ingresos anuales en producciones cinematográficas europeas y españolas.

Si este proceso no se demora, la publicidad podría desaparecer totalmente de TVE el próximo mes de julio. Antes, Fernández de la Vega quiere consensuar con el sector el plan de financiación de la televisión pública.

Las telecomunicaciones no serán gravadas

A diferencia de Francia donde los operadores pagarán el 0,9% de su facturación, en España no se contempla una medida similar y de hecho la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se mostró en contra de que el sector soportara las pérdidas por la supresión de publicidad de TVE.

Lo que parece evidente es que aumentará el número de anuncios en las cadenas privadas ya que se repartirán todas las campañas que estaban destinadas a televisión española.

 

Fuente desde: adslzone