El empresario alemán sigue perfilando la vuelta de Megaupload a Internet. Antes de que finalice el año se estima que la plataforma intervenida por las autoridades federales estadounidenses en lo que supuso una operación sin precedentes en la Red vuelva a estar operativa con cambios sustanciales para protegerse de potenciales agresiones. Dotcom ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para aportar algún nuevo detalle del esperado regreso.

Las últimas declaraciones del informático alegrarán especialmente a aquellos que pagaban por utilizar el servicio de alojamiento y descargas, los llamados usuarios Premium. El fundador de la plataforma ha confirmado que éstos seguirán teniendo mismo estatus que anteriormente y que premiará a aquellos que contaban con la suscripción Premium vitalicia. "El nuevo Mega les hará tan feliz que mejorará su vida", afirmó Dotcom, quien quiere compensar la fidelidad de sus clientes.

El fundador de la plataforma ha confirmado que tiene una base de datos en la que aparecen aquellos usuarios registrados con cuentas Premium y que podrán beneficiarse del retorno del nuevo Megaupload. Recordemos que el FBI cuenta también con estos datos y que su contenido está bloqueado, por lo que no pueden recuperar los archivos que almacenaron en el cyberlocker aunque éstos no infrinjan los derechos de autor.

Por otro lado, el alemán ha prometido a sus más de 132.000 seguidores que tendrán una invitación al servicio durante su periodo de pruebas, el cual se espera para los próximos meses y en cuyo lanzamiento están implicados "abogados, desarrolladores, diseñadores, inversores y socios". La intención del informático es evitar que en un futuro pueda volver a ser cerrado de forma unilateral por las autoridades de Estados Unidos, para lo cual está enfocando Megaupload de un modo global, con servidores lejos de suelo norteamericano.

¿Qué esperáis del nuevo Megaupload? ¿En qué puede mejorar a la anterior versión?

 

Fuente: adslzone