El operador naranja es consciente de la creciente demanda por parte de los usuarios de tarifas con un mayor límite en los datos para navegar a máxima velocidad. Esto ha motivado a la compañía a emprender una reforma en sus tarifas para hablar y navegar de modo que ha inclinado la balanza hacia las que ofrecen más Internet móvil y menos minutos de llamadas con el próximo lanzamiento el 6 de septiembre de las nuevas Tarifas Ballena.

Asimismo, Orange pone fin a sus llamadas Tarifas Panda, pensadas para hablar en horario de tarde y fines de semana y que no incluyen datos. Así pues, éstas pasan a ser sustituidas por una serie de opciones que destacan por los amplios límites para navegar a máxima velocidad y que una vez superados pasan a ofrecer al usuario una velocidad de 64 Kbps. Igualmente, destacar que en todas ellas no están restringidos ni el tethering (que permite utilizar el móvil como router WiFi siempre que este esté capacitado técnicamente) ni la voz IP y que incluyen hasta 1.000 SMS sin coste adicional.

A continuación os detallamos las condiciones de cada nueva tarifa así como sus precios:

- Ballena 22: Por 22 euros (más IVA) ofrece 100 minutos a cualquier operador y en cualquier horario y 1 GB de datos.
- Ballena 32: Permite hablar hasta 200 minutos y navegar a máxima velocidad hasta los 1,5 GB. Su precio es de 32 euros (más IVA).
- Ballena 42: Hasta 350 minutos y 2 GB a máxima velocidad por 42 euros al mes (más impuestos).
- Ballena 52: El límite de navegación llega a los 3 GB y permite hablar 500 minutos por 52 euros (más IVA).

En caso de que el usuario sobrepase el límite de las tarifas planas de voz el precio por minuto queda en 18 céntimos (más el establecimiento de llamada de 15 céntimos y los respectivos impuestos). Por otro lado, según leemos en Xataka Móvil, Orange también lanzaría una tarifa orientada a quienes menos hablan y navegan y quieren una tarifa reducida. Se trata de la Tarifa Delfín 12, que por 12 euros al mes (más IVA) incluye 60 minutos de voz y 500 MB de datos. Los SMS con esta tarifa tienen un precio de 15 céntimos.

 

Fuente: adslzone