Nuestros compañeros de Tabletzona informan de la llegada a la Google Play española de la Nexus 7. Si hace unos días era la Fnac quien abría las reservas del nuevo dispositivo fabricado por Asus en su versión de 16 GB por 249 euros, en esta ocasión ha sido la propia Google quien ha lanzado la tableta con pantalla de 7 pulgadas en nuestro país.

En su momento Google anunció que en nuestro país se podría adquirir desde septiembre por 199 y 249 euros en sus versiones de 8 y 16 GB respectivamente. Si bien en la página de la Fnac solo se permitían las reservas del modelo con más capacidad de almacenamiento, a través de Google Play sí se puede comprar la versión más económica. Cabe reseñar en este punto que los precios del tablet, si bien son muy económicos en comparación con la oferta existente ahora en nuestro país, son algo superiores respecto a los ofrecidos en Estados Unidos, donde cuestan 199 y 249 dólares, es decir, 159 y 199 euros una vez realizada la conversión real de la moneda.

Como añadido en la promoción de forma temporal, la compañía de Mountain View ofrece 20 euros de crédito para gastar en contenidos de Google Play. Asimismo, incluye de serie contenidos precargados como Transformers 3 y clásicos de la literatura española como Don Quijote o La Celestina. A ello hay que unirle el cable USB incluido en el pack junto al cargador de doble voltaje. Uno de los primeros accesorios que tendrá la Nexus 7 en la tienda oficial será una funda, pero por el momento no se puede comprar en nuestro país.

Por otro lado, hay que recordar que al precio del tablet hay que sumarle 9,99 euros en concepto de gastos de envío. Una vez finalizada la compra online, la compañía garantiza que el usuario la recibirá en su hogar en un plazo de 3 a 5 días, por lo que los primeros en adquirirla en Google Play podrían tenerla en sus manos esta misma semana. Si el usuario prefiere realizar la compra en una tienda física tendrá que esperar a la próxima semana, en concreto al 3 de septiembre para hacerse con la Nexus 7.

¿Qué éxito tendrá la nueva tableta en nuestro país? Su gran relación calidad-precio convierten al primer tablet de Google en una opción muy interesante para aquellos que quieran dar un primer paso dentro de esta gama de dispositivos. Está por ver si hará mella en las ventas del todopoderoso iPad, de muy altas prestaciones en su último modelo pero con un precio muy superior al que ofrece el dúo Google-Asus con Nexus 7.

 

Fuente: adslzone