Canal+ ha comenzado a ofrecer un 15% de descuento hasta el próximo mes de marzo a los clientes que llaman para solicitar la baja. La subida de precio en los nuevos paquetes de fútbol y el incremento de un 8 a un 21% en el IVA a partir de septiembre ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos abonados. En total, el aumento de precio con respecto al año pasado es del 20%.

Otras alternativas

Según publica TVZone, la plataforma de televisión de pago de Prisa ofrece además del descuento durante seis meses otras opciones como el "paquete Mini" que permite al usuario acceder a una selección limitada de canales sin incluir ningún "Plus". En realidad se trata de una serie de propuestas comerciales que tienen como objetivo contener bajar.

Quejas contra el aumento de precio

El portal Sin Columna señala que en Canal+ "están preocupados con el sentir general de los abonados". En tiempos de crisis un aumento de precio tan importante puede tener consecuencias muy negativas en los ingresos de la compañía. El esfuezo de contener clientes y captar nuevos abonados mediante acciones de marketing impacta directamente en la cuenta de resultados. Las redes sociales tampoco son ajenas a las opiniones de los usuarios, Twitter y Facebook se han convertido en un foco de críticas contra Canal+ debido al aumento en la factura. El hecho más criticado es el sobreprecio que deben pagar los abonados para ver los partidos de Champions League, un total de 10 euros al mes.

¿Crees que Canal+ dará marcha atrás? ¿Lanzará alguna promoción de bienvenida más económica?

 

Fuente: adslzone