El fúbol español incrementa el precio de la televisión de pago en España. Después de conocer el último movimiento de Movistar con su plataforma IPTV a partir de octubre se confirman todos los temores de una fuerte subida de precio en la línea de la seguida en la televisión vía satélite Canal+ o por parte del canal premium para TDT, Gol TV. Los más futboleros tendrán que rascarse el bolsillo y si quieren acceder a toda la Liga (incluido el partido de Canal+ en exclusiva) y a la Liga de Campeones verán cómo las mensualidades se disparan por encima de los 51 euros.

Tal es el caso de aquellos que quieran acceder a la mayoría de los partidos esta temporada en Imagenio. La compañía ha decidido mantener la oferta de contenidos futbolísticos en su paquete Imagenio Familiar, pero a partir de octubre éste verá incrementado su precio un 30%. Como detalla ADSLzone, el operador solo mantendrá los 22,90 euros al mes durante septiembre. Un mes más tarde la factura subirá hasta los 29,90 euros mensuales más el IVA, que recordemos pasa del 8 al 21%, por lo que el precio total será de 36,17 euros.

La novedad para esta temporada es la inclusión en Imagenio Familiar de Canal+ Liga, que ofrece 8 partidos de la Liga cada jornada. El canal de PRISA TV sustituye a Gol TV dentro de la plataforma televisiva. Sin embargo, esta sustituición no ha convencido a parte de los usuarios, que se quejan por perderse la retransmisión de competiciones como la Europa League o la Premier League inglesa.

En lo que se refiere a la Champions League, los abonados a Imagenio Familiar cuentan con la opción de contratar el nuevo Canal+ Liga de Campeones. Si bien durante el mes de septiembre está inclido sin coste adicional, a partir de octubre habría que sumar un extra de 8,9 euros al mes (más IVA) para disfrutar del canal que tiene los derechos en exclusiva de la máxima competición europea.

Teniendo en cuenta esta subida, aquellos usuarios que también tengan contratado su servicio de banda ancha (ADSL o FTTH) con el operador verían cómo las facturas mensuales se acercan a los 100 euros, en parte también motivado este hecho por la subida del IVA. ¿Cómo responderán los usuarios ante este incremento en las mensualidades a causa del fútbol?

 

Fuente: adslzone