Las posibilidades de acceso a Internet en nuestros días son múltiples. Muchos son los usuarios que acceden a la Red desde su hogar a través de conexiones WiFi o por cable y que a su vez tienen contratada una conexión 3G específica para su dispositivo móvil. Una interesante idea en la que está trabajando Connectify busca agrupar todas las conexiones al alcance del usuario de modo que mejore notablemente su velocidad de navegación por Internet.

El proyecto, que hemos conocido a través de Xataka ON, se encuentra en fase de financiación en la web de crowdfunding Kickstarter. Por ahora ha alcanzado algo más de la mitad de los 50.000 dólares marcados como objetivo para sacarlo adelante. El plazo máximo para conseguir la recaudación total de Dispatch está fijado para dentro de dos semanas.

Definido como un agregador de puntos de acceso en una única conexión, es capaz de integrar de forma simultánea redes WiFi, 3G, 4G y a través de cable de red. Con el nuevo software se puede elegir uno de estos puntos como el prioritario para que el resto de conexiones actúen como puntos de apoyo en momentos puntuales. Así, se puede elegir un acceso WiFi como principal y la conexión móvil 3G de nuestro smartphone para aumentar el ancho de banda en una situación concreta en la que queramos acelerar la velocidad de navegación, videoconferencia o para descargar un archivo.

Los resultados hasta ahora son positivos, tal y como han demostrado sus desarrolladores en un vídeo. En éste se observa cómo hasta una decena de conexiones de 10 megas cada una logra alcanzar velocidades que fluctúan entre los 65 y los 85 Mbps. Asimismo, en la web del proyecto en Kickstarter se observa cómo la velocidad de descarga de archivos en la red P2P BitTorrent se acelera a raíz del uso de esta tecnología.

No obstante, hemos de tener en cuenta que las conexiones móviles sí están sometidas a determinados límites en cuanto a cantidad de datos y Dispatch podría acabar consumiendo nuestra tarifa plana móvil en caso de no hacer buen uso del software. El cualquier caso, el proyecto resulta de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a su posible lanzamiento al mercado en un futuro.

 

Fuente: adslzone