Microsoft no quiere dejar tirados a los últimos compradores de su Windows 7. El sistema operativo tendrá un sucesor con un importante lavado de cara a partir de octubre y por ello ha decidido ofertar a un reducido grupo de usuarios la nueva plataforma a precio reducido. En concreto, por 14,99 euros, todos los compradores de un PC con el actual Windows 7 podrán actualizarlo a Windows 8 Pro siempre que lo hayan adquirido después del 2 de junio.

Microsoft repite la estrategia

La promoción es similar a otras ofrecidas tiempo atrás con la llegada de sistemas operativos como Vista o el propio Windows 7. La intención de la compañía norteamericana pasa por minimizar el posible descenso en las ventas de nuevos ordenadores con su sistema operativo en los meses previos a su próximo lanzamiento. Ante la llegada de Windows 8 no son pocos quienes han preferido ahorrar para comprar un ordenador nuevo a partir de octubre ya con el nuevo sistema operativo, pero por los citados 14,99 euros no será necesario esperar hasta esa fecha.

Como leemos en nuestro portal especializado en software, Softzone, para aprovechar esta promoción, los usuarios tendrán que entrar en la web de la oferta y desde allí introducir sus datos personales, fecha de compra del PC con su marca y modelo así como datos de contacto y clave de 25 dígitos de Windows 7. Después de introducir los datos necesarios para el pago habrá que esperar al 26 de octubre para recibir un código que gracias a una herramienta online nos permitirá actualizar a Windows 8 Pro. El 28 de febrero de 2013 será la fecha límite para actualizar el sistema operativo.

¿Pensáis que Microsoft debería ampliar esta promoción a usuarios con equipos más antiguos que los vendidos a partir del 2 de junio? No en vano, la diferencia de precios entre haber adquirido un PC en dicha fecha y antes para actualizar a Windows 8 será notable.

 

Fuente: adslzone