Cuánto ha cambiado la situación del fabricante taiwanés. Si hace unos años prometía ser una de las firmas más innovadoras y con mejor futuro dentro del sector de la telefonía móvil, el desplome en ventas en los últimos meses ha marcado su camino. Hasta un 27% menos han caído mientras las de Samsung y Apple se han disparado. En concreto, las de Samsung han crecido de forma espectacular, convirtiéndose en el líder indiscutible a nivel mundial en la venta de smartphones al acaparar más terminales que Apple, Nokia y la propia HTC juntas.

En el escenario bursátil asiático Samsung ha dejado a HTC en una delicada situación. En apenas un año, las acciones de la firma fundada por Peter Chou han caído un 70%, lo que contrasta con el mismo porcentaje en positivo logrado por la responsable de terminales como el Galaxy S3. El futuro es, además, poco optimista para HTC, puesto que los analistas han vaticinado que el precio objetivo de la compañía caerá un 20% en un año mientras que el de Samsung subirá un 22%.

Si nos fijamos en datos como los beneficios económicos, la diferencia entre ambas compañías es notable. Hace poco más de un mes se anunciaba por parte de Samsung un incremento en esta parcela hasta lograr 5.900 millones de dólares de beneficio en el último trimestre. Hasta el 70% de esta gran cifra proviene de la venta de smartphones y todo ello sin tener en cuenta aún la buena acogida del Galaxy S3 en el mercado. En el caso de HTC, esta cifra se redujo hasta los 275 millones de dólares de beneficios en el segundo trimestre del año y las previsiones apuntan a que entre julio, agosto y septiembre, el fabricante taiwanés cosechará pérdidas.

OnLive, nuevo quebradero de cabeza para HTC

Por si la situación que vive HTC no fuera suficientemente preocupante, el último anuncio sobre la venta de OnLive ha traído más problemas económicos a la compañía. Hace unos días el servicio de videojuegos en la nube anunciaba su venta tras unos pésimos resultados por falta de previsión en su acogida. HTC fue uno de los inversores que más fuerte apostaron por OnLive, lo que ha llevado a la compañía a anunciar que necesitará una provisión de 40 millones de dólares (unos 32,45 millones de euros) para hacer frente a pérdidas en su inversión.

¿Conseguirá levantar cabeza la compañía asiática? ¿Qué estrategia debería seguir para ello?

 

Fuente: adslzone