Un año más, la ciudad alemana fue el lugar elegido para la mayo feria de videojuegos que se celebra en nuestro continente. En un impresionante recinto con 600 stands se dejaron ver las próximas apuestas de las principales compañías del sector, con importante presencia de gigantes como Sony, Ubisoft, Electronic Arts o Konami. No obstante, la ausencia de Microsoft y Nintendo así como de las noticias respecto al juego más esperado del año, GTA V, también fue echada en falta por los visitantes y medios asistentes a al evento, aunque Rockstar acaba de publicar nuevas imágenes que muestran contenidos del nuevo título.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, ha hecho un completo repaso de lo mejor de la Gamescom 2012, con toda la información sobre los títulos más importantes que se mostraron en Colonia así como los tráilers más impactantes. Sony fue uno de los que se volcó en el evento. La compañía llegó dispuesta a redoblar esfuerzos con su PS Vita y mostró varios títulos en exclusiva para la portátil como Killzone Mercenary o Tearaway y la llegada de otras sagas como Assassins Creed. También confirmó las cifras de ventas de la consola, con 2,2 millones en todo el mundo, cantidad algo alejada de las previsiones de la compañía japonesa.

Otros títulos muy esperados para PlayStation 3 y Xbox 360 se dieron cita en la feria. The Last of Us (en exclusiva para PS3) volvió a dejar magníficas sensaciones en su nuevo tráiler, al igual que el nuevo God of War Ascension. Halo 4, Call of Duty Black Ops 2, Dishonored, Hitman Absolution, Resident Evil 6, Dead Space 3, Crysis 3 o Assassins Creed 3 también gozaron de protagonismo en el evento.

En otros géneros como el deportivo hay que destacar la presencia de los grandes del fútbol. FIFA 13 y PES 2013, que llegarán al mercado a finales del próximo mes de septiembre, dejaron muestras de sus novedades. El gigante del baloncesto, NBA 2K13, también estuvo presente.

La novedad más destacada fue Remember Me, nueva producción de Capcom que dejó grandes sensaciones. Por su parte, el paso de Nintendo por la feria fue discreto, con apenas el anuncio de la exclusividad de Rayman Legends para Wii U. Ubisoft también mostró novedades de Zombi U para la innovadora consola. Será el próximo Tokyo Game Show (del 20 al 23 de septiembre en Japón) en el que se dejen ver las últimas novedades del gigante nipón antes de lanzar su prometedora consola en Navidades.

 

Fuente: adslzone