El 12 de septiembre es el día marcado en los calendarios de los seguidores de la compañía de la manzana mordida para conocer las grandes novedades que presentará el fabricante. La presencia del iPhone 5 se da por hecha en la próxima keynote, pero son muchos los que insisten en que Apple también mostrará al gran público su nueva apuesta: el iPad Mini. Se trata de una tableta de tamaño más reducido respecto a los anteriores iPad fabricados por Apple con pantalla de 9,7 pulgadas.

En este caso estaríamos hablando de un dispositivo cuyo display sería de 7,85 pulgadas, en la línea de las tabletas de bajo coste que mejor se han posicionado por detrás del iPad en ventas como son el Kindle Fire y especialmente el Nexus 7. La tableta de Google, de una magnífica relación calidad-precio (disponible en septiembre en España por 199 euros), se ve en el sector como la principal amenaza al reinado de Apple, que sigue siendo amplio en este mercado pero que pretendería reforzar con su nuevo equipo.

Hasta el momento pocos detalles técnicos se conocen del nuevo dispositivo más allá del tamaño. Movilzona.es se hace eco de unas imágenes publicadas en el portal especializado en productos de Apple 9to5mac que permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo equipo en comparación con un iPad de 9,7 pulgadas y un iPod Touch. Este diseño muestra una mezcla entre estos citados equipos, con una reducción en los biseles laterales del iPad que facilitarían su manejo.

La recreación definitiva del iPad Mini

En estas imágenes también se ve la cámara frontal en el diseño, aunque este elemento podría ser suprimido finalmente por Apple para ajustar los precios de producción y lanzar así un equipo con el menor precio posible en el mercado y competir de forma más directa con sus rivales. En cuanto al procesador y resto de detalles técnicos poco se sabe hasta ahora y sería en el evento en septiembre cuando todos los detalles se revelarían. La fecha de lanzamiento también se daría a conocer entonces, aunque hay quien apunta a que se lanzaría de forma inminente con el iPhone 5 (previsto para el 21 de septiembre) o un poco más tarde para aprovechar el tirón del periodo navideño.

 

Fuente: adslzone