El fin de la guerra del fútbol ha despejado el panorama para acceder a los partidos de Liga en las diferentes plataformas de televisión de pago. El acuerdo entre Mediapro y PRISA TV ha permitido que la Liga se pueda ver como ha venido sucediendo en las últimas temporadas. Así, los abonados de la plataforma vía satélite parecen los grandes beneficiados por dicho acuerdo, al contar con 8 partidos de Liga en Canal+ Liga y el partido en exclusiva del domingo, pero sus contenidos también serán accesibles en otros servicios televisivos.

Es el caso de Movistar Imagenio, que como leemos en Expansión, mantendrá su oferta de partidos de fútbol gratis con el paquete básico. La incorporación de Telefónica al capital de PRISA TV (posee el 6% de las acciones) se antoja fundamental para entender que los contenidos de la plataforma de televisión por satélite lleguen a los abonados del servicio de televisión de Movistar.

De este modo, los 8 partidos de Canal+ Liga se podrían ver en Imagenio, al igual que el partido en exclusiva de Canal+1, puesto que recordemos que se puede acceder a dicho canal desde la plataforma IPTV del operador por 16,90 euros al mes. Así, Gol TV dejaría paso al canal temático de PRISA TV. Recordemos que hasta ahora el canal de Mediapro era ofrecido a los abonados de Imagenio para seguir la competición liguera, pero desde el pasado 1 de julio desapareció de la parrilla del servicio del operador.

La noticia se conoce días después de saberse que Canal+ también compartiría con Imagenio los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones, que posee en exclusiva para las próximas tres temporadas. La plataforma de televisión vía satélite ha creado un canal específico para la competición europea, donde emitirá el grueso de partidos de la misma. Por su parte, TVE emitirá en abierto un partido los martes por la noche.

Por otro lado, el caso de Imagenio contrasta con el de Ono en lo que a emisión de partidos de Liga se refiere. El operador ofrecerá en las dos primeras jornadas de Liga la competición por Gol TV, el cual se puede contratar por 14,90 euros al mes, aunque se espera que los contenidos de Canal+1 y Canal+ Liga aterricen en el servicio de televisión de pago del operador. Lo mismo apunta en el caso de Jazztel, que ofrece su servicio Jazzbox y que podría emitir la Liga a través de Canal+ Yomvi, donde aterrizarán Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

 

Fuente: adslzone