La paz llega a la guerra del fútbol tras las últimos episodios que apuntaban a un estreno de Liga en el que los abonados a Canal+ iban a ser los grandes perjudicados. Después del entendimiento entre Mediapro y PRISA TV, el formato de retransmisión de la competición liguera tendrá una continuidad durante las próximas tres temporadas siguiendo el modelo marcado durante las dos últimas, con la presencia de Gol TV, Canal+1, Canal+ Liga y LaSexta.

Tal y como informa nuestro portal especializado ADSLzone, el acuerdo definitivo otorga un gran poder a Canal+ en la retransmisión de partidos de la competición. Canal+1 ofrecerá en exclusiva el mejor encuentro de cada jornada, con la presencia de Real Madrid y Barcelona fundamentalmente. En el acuerdo se ha señalado de forma explícita que este canal ofrecerá nada menos que 28 partidos de los dos grandes de la competición, incluyendo esta temporada uno de los Clásicos.

Canal+ Liga, el canal temático premium de PRISA TV ofrecerá 8 partidos cada jornada. El otro Clásico entre Madrid y Barça se verá por este canal, que se encargará de multidistribuir a todos los operadores de televisión de pago como Ono o Movistar Imagenio la oferta de encuentros ligueros.

En cuanto a Gol TV, el canal de Mediapro que emite en formato premium en la TDT y que también es accesible a través de otras ofertas de televisión de pago, su oferta quedará fijada en los mismos ocho partidos que ofrecerá Canal+ Liga, con un mínimo de un partido protagonizado por Real Madrid y Barcelona por jornada. También se podrá ver uno de los Clásicos por este canal.

El acuerdo también incluye la emisión de un partido en abierto que será distribuido por Mediapro. En los últimos años este encuentro se había retransmitido los sábados y a partir de esta temporada será "preferentemente" los lunes. El Zaragoza - Valladolid de esta primera jornada (23.00 horas) será el primero de los encuentros en abierto, retransmitido por LaSexta. Por lo que respecta al partido en exclusiva de Canal+1, el Barcelona - Real Sociedad (domingo, 21.00 horas) será el que emita en esta primera jornada.

 

Fuente: adslzone