¿Cuál es el momento idóneo para poner a la venta el iPhone 4S antes del lanzamiento del nuevo iPhone 5? Esta duda recorre las mentes de muchos usuarios interesados en comprar el próximo smartphone de Apple y que actualmente tienen uno de los anteriores equipos de la compañía. La experta de CNET Maggie Reardon ha querido resolver esta duda a uno de los lectores de este medio especializado en tecnología aportando datos precedentes para que los usuarios saquen el mejor rendimiento económico a la venta de su actual terminal.

La respuesta es contundente: lo idóneo es vender el móvil lo antes posible. Utilizando los datos facilitados por la web Nextworth, especializada en venta de móviles de segunda mano entre usuarios, se observa un precio del iPhone 4S de 16 GB de segunda mano por 263 dólares (215 euros), pero se estima que la caída del precio sea considerable en este modelo a partir de la presentación del nuevo terminal.

Los datos que se conocen hasta el momento apuntan a que Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre y que sea lanzado en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido el 21 de septiembre. En otros países como España habría que esperar hasta el 5 de octubre para adquirirlo. Conforme estas fechas se vayan aproximando, el precio de los equipos de segunda mano de Apple caerán ante el previsible incremento en la oferta de iPhones de segunda mano en webs como eBay.

Si nos atenemos a la estadística marcada en el último año, en cuestió de semanas comenzará el desplome en el precio de los iPhones ya en el mercado. "Si puedes, el mejor momento para vender tu antiguo iPhone es tan pronto como puedas", explican desde Nextworth, puesto que en 2011 se vio cómo el precio del iPhone 4 y versiones anteriores caía de forma acelerada desde que se anunciase el iPhone 4S hasta el momento de su lanzamiento en el mes de octubre. No obstante, en agosto ya se empezó a percibir un descenso en el precio medio de los anteriores modelos y algo similar se está percibiendo en 2012.

Así pues, aquellos que pretendan vender su actual iPhone para adquirir el iPhone 5 están en el mejor momento para hacerlo. No obstante, aún falta más de un mes para que éste sea lanzado, por lo que se antoja imprescindible que cuenten con un móvil de sustitución de forma temporal hasta que tengan en sus manos el próximo smartphone de Apple.

 

Fuente: adslzone