La red social de microblogging por excelencia, Twitter, sigue siendo el medio empleado por Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, para lanzar sus arengas contra el Gobierno de Estados Unidos y promesas sobre el retorno de Megaupload. Creada en 2005, su plataforma de alojamiento y descargas directas creció de una forma impresionante en los últimos años hasta lograr millones de usuarios en todo el mundo y acaparar hasta el 4% del tráfico global en Internet. Sin embargo, tras una operación sin precedentes, las autoridades federales estadounidenses cerraron el portal y promovieron la detención del alemán el pasado mes de enero.

Varios meses después, y tras haber visto cómo la vista para su posible extradición a EEUU se aplazaba hasta 2013, Kim Dotcom ha insistido en el regreso de Megaupload. "Sé que todos vosotros seguís esperando. Ya llega. Este año. Lo juro. Más grande. Más poderoso. Más rápido. 100% seguro e indestructible". Con este mensaje en Twitter, el empresario alemán ha vuelto a prometer el retorno del referente dentro del sector de los cyberlockers.

Lanzamiento junto a Megabox

No obstante, los detalles sobre el nuevo Megaupload no han sido facilitados. En los últimos meses, de boca del propio Dotcom, mucho se ha hablado de Megabox, el proyecto paralelo que permitiría a los artistas conseguir ingresos por las descargas gratuitas al margen de la industria cultural. Su lanzamiento podría acompañar al nuevo Megaupload, que podría reforzar su seguridad trasladando sus servidores a otras regiones donde no pudiesen ser intervenidos por las autoridades federales de Estados Unidos.

Por el momento, la industria cultural y del entretenimiento no ha valorado las declaraciones del empresario alemán. Recientemente, las grandes compañías discográficas y cinematográficas aseguraron que el cierre de Megaupload había tenido un efecto positivo para sus intereses e incitaron al Gobierno del país norteamericano a ser más drástico con plataformas similares y portales de enlaces P2P. Conocida esta postura, un relanzamiento de Megaupload despertaría críticas feroces en este sector. ¿Seguirá adelante con su pulso Kim Dotcom?

 

Fuente: adslzone