La web oficial de la Liga BBVA confirma la falta de acuerdo entre los dos gigantes de la industria de la televisión. Según informa ADSLzone, las negociaciones entre Mediapro y PRISA TV no habrían llegado a buen puerto después de varias semanas de continuas conversaciones. De este modo, el formato televisivo del año pasado con Gol T y Canal+ Liga emitiendo la mayoría de los partidos no se repetirá esta temporada, al menos en su primera jornada.

Gol Televisión y sus abonados serían los grandes beneficiados en el estreno liguero al haber respetado ambas compañías el llamado "derecho de arena" frente al "derecho de oposición". Así, el conflicto se solucionaría con la emisión en exclusiva de siete de los diez partidos de Primera División en el canal premium de Mediapro. Como ya avanzamos hace unos días, Canal+ y Movistar Imagenio serían los perjudicados por esta falta de acuerdo.

En cuestión de horas Gol T anunciará a sus abonados la programación exacta para el fin de semana. En principio, todo apunta a que los partidos protagonizados por los grandes de la competición, Real Madrid y Barcelona, solo podrán verse por este canal. Por su parte, los únicos encuentros que quedarían fuera de su programación serían Celta - Málaga y Zaragoza - Valladolid, que se emitirían en Canal+ Liga, así como el Athletic - Betis, que quedaría como el partido en exclusiva de Canal+1. Como vemos en la web oficial de la LFP, no se emitiría ningún partido en abierto como han venido haciendo LaSexta y las autonómicas en las últimas temporadas.

No obstante, no podemos descartar aún un acuerdo de cara a las próximas jornadas. Las negociaciones no se han roto de manera definitiva salvo en el caso de esta primera jornada y según se desarrollen los hechos durante este fin de semana se pueden asentar las bases para que ambas partes continúen buscando el entendimiento para la retransmisión de los partidos esta temporada. Todo apunta a que PRISA TV tendrá que ceder en sus pretensiones con el fin de mejorar notablemente la oferta en Canal+ Liga, muy reducida sin un pacto con Mediapro.

 

Fuente: adslzone