Según el estudio realizado por la empresa de seguridad BitDefender el mayor número de archivos maliciosos se encuentra en y para Android. Además están experimentando el mayor número de robos de datos hasta la fecha.

En parte, estos datos también son debidos a que el mayor soporte de aplicaciones del mercado y a su naturaleza abierta.

BitDefender afirma que una de cada cuatro aplicaciones de Android son maliciosas. Además, también buscan el robo de datos, la estafa y el “phishing”.

Muchos de los usuarios, (la gran mayoría) no es consciente de que están siendo robados, estafados o espiados. Además no saben que existen terceros los cuales tienen acceso a los datos almacenados en su smartphone o en su “tablet”. Los datos como información bancaria, direcciones o redes de contactos son los más hackeados.

Además, BitDefender afirma que España es el cuarto país del mundo el cual sufre ésta recepción de archivos maliciosos basados en el sistema operativo de Android. El cuarto después de Reino Unido, Francia y China.

La empresa de seguridad también afirma que a diferencia del semestre anterior, se ha producido una tendencia creciente a estafar por internet. Tendencia por encima del impacto que generan los troyanos, spam o el malware, siendo Facebook quien más ataques de malware recibe hoy en día seguido de Google + y de Pinterest.

Por otra parte, el número de atacantes procedentes por los generadores de spam ha disminuido un 70%.

 

Fuente: tecnovirus | la vanguardia | softzone