Por lo tanto, como algunos otros emprendedores, se acogió al servicio de autofinanciación mediante pedido llamado Kickstarter. La cantidad que necesitaba para comenzar la producción y pagar el desarrollo era de 950.000 dólares. Lanzó un vídeo, como el que aparece a continuación de este párrafo, y explicó al todo el mundo su idea. Las webs especializadas, y otras no tanto, se hicieron eco enseguida de la posible aparición de una consola que con mando inalámbrico costará 99 dólares (su llegada está prevista para marzo de este mismo año). El resultado es claro: Ouya ha conseguido fondos por una cantidad total de 8,5 millones de dólares y, desde ayer, ya ha comenzado a trabajar en diseño final y producción. Ver Vídeo

Hardware similar al de los “superphones”

La base de Ouya es simple: si en los nuevos teléfonos  o tablets de gama alta se pueden realizar todo tipo de acciones y ejecutar aplicaciones potente, como por ejemplo ver películas en HD… lo mismo puede hacerse con una consola que tiene un tamaño casi diminuto. ¿No?

Por lo tanto, el hardware ha de ser similar a los dispositivos más potentes… y eso han hecho los desarrolladores, pero con algunas inclusiones interesantes que os comentamos a continuación:

• Procesador: Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Adecuada para la reproducción de vídeos en HD sin problemas.

• GPU (gráfica integrada en el procesador: Nvidia GeForce de 12 núcleos que permite efectos de física e iluminación dinámica. Esta es, posiblemente, la mejor gráfica que existe en la actualidad para dispositivos móviles. RAM de 1 GB.

• Almacenamiento: 8 GB internos, existe ranura para el uso de tarjetas microSD.

• Conectividad inalámbrica: WiFi (802.11n) y Bluetooth 4.0. Esta ultima interfaz inalámbrica es la utilizada para conectar el mando inalámbrico.

• Conectividad: 1 x USB 2.0 y HDMI nativo, con soporte de 1080p, ideal para las películas en alta resolución.

• Red: 1 x Ethernet (RJ45). Esto es un gran añadido de Ouya, ya que permite la conexión a la red por cable y, de esta forma, obtener acceso a Internet a mayor velocidad que utilizando WiFi.

• Sistema operativo: Android 4.0

Ouya, una consola de 99 dólares con Android, rompe el mercado

Como se puede ver, especificaciones interesantes que, de estar en un tablet o teléfono, sería considerado de gama alta. Por cierto, al ser un proyecto abierto, uno de los mayores valores que tiene es que los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones o desarrollos e instalarlo. Es más, la propia compañía “llama a la colaboración de los hackers, si ellos quieren”.

Software y apoyos confirmados

Tal ha sido el grado de aceptación tanto por lo usuarios, que muchas compañías o grupos de desarrolladores de aplicaciones ya han mostrado su apoyo a Ouya y están trabajando para que estén desde el principio en el software del proyecto.

Un ejemplo de ello es OnLive. Esta es una plataforma que permite la ejecución de gran calidad desde la nube (mediante streaming). Ya ha confirmado su presencia en Ouya y, además de tener acceso al servicio, desde la propia aplicación se podrán comprar los juegos o darse de alta en su tarifa plana de uso.

Pero hay mucho más, XBMC también ha confirmado su presencia en Ouya, por lo que la consola será un reproductor multimedia de primer nivel. XBMC, de desarrollo libre también, ofrece compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia y a la reproducción desde diferentes dispositivos gracias a DLNA. Este es sin duda un añadido espectacular que, posiblemente, empuje a Ouya a crear un mando a distancia.

Finalmente está el apartado de los juegos. Evidentemente, todo el contenido de Google Play es descargable y jugable en Ouya, por lo que ya dispone de un amplísimo catálogo de juegos y, además, económicos. Un ejemplo de calidad es Dead Trigger. Pero hay mucho más. Namco Bandai ya ha confirmado su apoyo y desarrollo de juegos par Ouya, Square Enix ha hecho lo propio y ya ha confirmado la llegada de Final Fantasy III en HD, la precuela de The Human Element, encargada a Robert Bowling (creador de Call of Duty) se ha confirmado en exclusiva para Ouya… Y, todo esto, antes de que la consola esté en el mercado.

Vídeo del uso de Ouya

La verdad es que creemos que Julie Urhman ha dado en el clavo y, por ello, tiene entre manos un proyecto que tiene toda la pinta que triunfará. Apoyos, como se puede ver, no le faltan, y eso es muy importante. ¿Tú querrás una Ouya en tu casa?

 

Fuente: adslzone