de llamadas a todos los números los fines de semana. Para particulares, la nueva modalidad de contrato se llama "Simple" y tanto su precio de llamada por minuto como el de los SMS es de 9 céntimos.

En el caso de la tarifa de empresas y autónomos, "Profesional 9" tiene un precio por minuto de 18 céntimos fuera del horario indicado, y el bono de minutos elegido tiene un límite de 250 llamadas al mes. Además, tiene una cuota mensual de 9 € al mes por cada línea de empresa asociada a la tarifa y una permanencia de 12 meses. En el caso de no querer atarse a esa permanencia, la cuota mensual sube hasta los 18 € al mes.

En la tarifa de particulares, "Contrato Simple", el consumo mínimo mensual es de 9 €. El cliente que lo contrate no se podrá acoger a ninguno de los planes de ahorro más habituales, como por ejemplo "Mi Favorito", ni coger un móvil subvencionado. Tampoco acumulará puntos para renovar el terminal ni se podrá contratar si el usuario tiene contrato de permanencia en vigor con Movistar.

La crisis económica y el mercado low cost, capitaneado por Yoigo y seguido de cerca por algunos operadores virtuales como Más Móvil, Pepephone y el recientemente estrenado Midas Mobile empiezan a hacer acto de presencia en las compañías tradicionales, aunque de manera tímida, según podemos ver en estos pasos lentos dados por Movistar.

Hasta ahora habíamos visto cómo la primera compañía del país perdía clientes mes tras mes en portabilidad y obtenía unos resultados de los más bajos en altas nuevas de telefonía móvil. Ahora además vemos que reacciona y ofrece para particulares una tarifa que quiere tener aspecto de la que ya ofrece Yoigo (tarifa del ocho) y Más Móvil (contrato Máslibre).

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Quién nos sorprenderá en esta "guerra de tarifas"?

 

Fuente desde: bandaancha