por las opciones premium que ofertan los servidores de descarga como Rapidshare o Megaupload. Carlos Sánchez Almeida se encarga de su defensa. Por otra parte, indice-web, tras permanecer cerrado unos días, ha re-abierto a petición de David Bravo y Javier de la Cueva, abogados del webmaster, a la espera de lo que se decida en la vista del 7 de mayo en Barcelona. Según cuenta en un foro abierto expresamente para la solidaridad internauta, su juicio es también civil y no sabe la cantidad exacta porque piden un porcentaje por cada descarga.

Aunque algunos medios de comunicación han insistido si hay o no publicidad en ellas, lo importante es que no alojan contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual en sus servidores por lo que esperamos que los magistrados obren en consecuencia y, desde aquí una vez más, nos solidarizamos con sus responsables.

Hay que destacar que, según El Mundo, la SGAE no quiere mencionar cuántas páginas están siendo o serán objeto de una demanda. Tampoco consideran relevante si va por la vía penal o la civil aunque sí lo es. En el primer caso, siempre permanece abierta la vía civil subsidiariamente y por el segundo sólo se dilucidan los daños y perjuicios sin entrar en el ámbito de lo injusto.

 

Fuente desde: bandaancha