Google ha lanzado sus primeras ofertas de banda ancha fija en Estados Unidos:

- 1 Gbps simétrico desde 70 dólares al mes (sin llamadas)

- 5 Mbps / 1 Mbps gratis durante 7 años pagando 300 dólares de instalación.

Evidentemente la expectación ha sido máxima sobre todo porque se trata de un proyecto piloto del gigante de Internet que podría llegar a otras zonas en función del éxito. Según Google "quieren experimentar sobre el uso que dan los usuarios a este tipo de velocidades".

No todo son buenas noticias

Los primeros tests de velocidad muestran que el rendimiento real de la conexión está muy por debajo de lo esperado por los usuarios. 176 Mbps como máximo de bajada y 40 Mbps de subida. Otros tests muestran mediciones de 40 o 50 megas muy lejos de los 1000 Mbps prometidos. Según explica RedesZone, Google utiliza Gigabit PON lo cual significa que los usuarios conectados a un mismo nodo comparten la conexión y si simultáneamente hay descargas masivas es probable que la velocidad se vea reducida.

Otro problema que están señalando los clientes de la fibra de Google es la ausencia de línea de voz ip. Algunos servicios como la alarma o el fax no pueden ser utilizados, sin embargo, la queja más extendida es la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas.

 

Fuente: adslzone