De una muestra de casi 650.000 usuarios de tarifas de datos 3G, el 77% de los mismos apenas realizan un consumo de entre 0 y 100 megas.

Banda Ancha Móvil

Sólo un 0.4% sobrepasa el consumo de 30 gigas. Es decir que las tarifas planas de datos que giran entorno a 1 Gigabyte en descarga, y que a muchos de nosotros nos puede parecer irrisorio, pensando en términos de ‘banda ancha’, parecen ser más que suficientes para la mayoría de los clientes de las operadoras.

Lo que parece demostrar este análisis, es que los usuarios piensan en la banda ancha móvil, como un sistema para mirar su correo electrónico, y poco más, algo que está dentro de los umbrales de funcionamiento que tenían las conexiones GPRS hace algunos años.

La pregunta que nos hacemos es, ¿se puede considerar que las grandes operadoras obvian deliveradamente el mensaje de hasta dónde puede llegar el usuario con una línea 3G, o realmente no hay contenidos útiles detrás de las líneas móviles de datos?

Una reflexión que invita a pensar que el target del usuario que habitualmente trabaja con otros fines en líneas de Cable y ADSL, no es el mismo target que se encuentra detrás de las líneas 3G.

Y en consecuencia, ¿significa esto, que la penetración de la banda ancha, no sea mayor, porque la gente no piensa en el 3G como un sustituto del ADSL?

 

Fuente desde: adslnet