Ono ha enviado un escrito al ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que solicita a este organismo que reconozca su “condición de interesado” en el proceso de TDT de pago para presentar posibles alegaciones.

Según explicaron fuentes de este operador, el Gobierno deberá tener en cuenta que “se están cambiando las reglas de juego a mitad de partido”. A su entender, las concesiones de TDT se otorgaron por concurso en abierto y, ahora que contemplan la opción de pago, Ono ya no podrá obtener una concesión “porque no hay espectro”.

Por otra parte, entiende que el Gobierno debe asegurar que con la llegada de este nuevo sistema de acceso condicional “no se monopolice” la explotación del fútbol. Estas mismas fuentes resaltaron la necesidad de que los usuarios puedan ver el fútbol a través de cualquier operador para que así “puedan elegir al que prefieran”.

El operador de cable considera que “hay que tener en cuenta” que Mediapro tendrá para la próxima temporada la mayor parte de los derechos de los equipos de fútbol para la próxima temporada, lo que podría favorecer el “monopolio” en caso de que finalmente sean emitidos únicamente a través de LaSexta. Ono cuenta a día de hoy con más de un millón de clientes de su plataforma de televisión de pago.



La TDT de pago sigue dando que hablar. El Presidente de la Unión de Televisiones Comerciales  (UTECA), Alejandro Echevarría, ha expresado su opinión así en el Foro de la Nueva Comunicación. “La tecnología digital permite la televisión de pago, por tanto el que quiera intentar evitarlo no lo va a evitar“, ha añadido.

Asimismo, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha defendido esta nueva modalidad televisiva recordando que “la iniciativa TDT de pago la hemos apoyado siempre participemos o no en ella” y porque al final lo importante es que “el sector se regule menos y deje a los operadores mayores libertades para decidir que quiere hacer con su empresa“.

 

Fuente desde: adslnet