Domingo, Octubre 22, 2017

Hotmail deja paso a Outlook.com como nuevo servicio de correo de Microsoft

Microsoft

Microsoft ha dado un paso al frente en la renovación completa de su servicio de correo electrónico. El clásico Hotmail dejará paso de forma progresiva a Outlook.com, cuyo nuevo diseño y características ya pueden ser probados por los usuarios.

La compañía de Redmond sigue en pleno proceso de renovación de sus productos de cara al lanzamiento el 26 de octubre de su gran apuesta para éste y los próximos años: Windows 8. El sistema operativo destacará por haber sido renovado con la interfaz Metro de cara a su integración en los nuevos dispositivos en auge, las tabletas. De hecho, recientemente la compañía confirmó que el mismo día que saldrá a la venta su nuevo sistema operativo llegará al mercado Surface, su primer tablet y estandarte de Windows 8 en esta gama de dispositivos.

Pero para la renovación del ecosistema de servicios de Microsoft no habrá que esperar a octubre. Uno de los más utilizados dentro de las opciones que ofrece Microsoft a los usuarios, el servicio de correo electrónico Hotmail, ha vivido un importante lavado de cara con el objetivo de adaptarse al nuevo entorno que generará Window 8.

Tal y como informa Alt1040, la compañía ha decidido sustituir Hotmail por Outlook.com, potenciando de este modo el nombre de su clásico cliente de correo. La imagen del nuevo servicio de correo pasa a ser similar a la de las aplicaciones ya mostradas en las versiones de prueba de Windows 8 y destaca entre otras novedades por integrar Skype (aún no disponible), el servicio de voz IP que compró Microsoft el año pasado en una operación multimillonaria. Las redes sociales como Facebook y Twitter también están integradas en el nuevo servicio.

El plan de Microsoft pasa por hacer caer en el olvido de forma progresiva Hotmail, un servicio de correo que fue líder absoluto hasta la llegada de Gmail, el servicio de Google. De este modo, la imagen de la plataforma pasa a ser renovada por completo apoyándose en los servicios web de la compañía norteamericana como Skydrive para alojar archivos en la nube o el clásico Windows Live Messenger. Asimismo, incluye novedades como Quick View, que permite la vista previa de documentos adjuntos en emails en formatos como Word, Excel o PowerPoint así como vídeos e incluso cierta información de contactos en redes sociales en función del texto del mensaje.

La interfaz del servicio es muy intuitiva, sencilla y fácilmente configurable en función de los gustos estéticos del usuario. Un simple vistazo a la misma nos recuerda a otras renovaciones en la imagen como, por ejemplo, la que vivió Xbox 360 hace unos meses. Con gran facilidad para navegar por el servicio, salta a la vista la apuesta de Microsoft por lo táctil. El servicio ya está disponible y podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios. ¿Qué os parece el nuevo Outlook.com?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730334
Hoy Hoy 148
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 6670
Este mes Este mes 20832
Total de Visitas Total de Visitas 11730334

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita