Sábado, Diciembre 16, 2017

Smartphones Android y Nokia secuestrados vía NFC

Smartphones Android y Nokia secuestrados vía NFC

Black Hat 2012. Charlie Miller, investigador de seguridad bien conocido por ser el primero que hackeó un iPhone, ha mostrado dos métodos que permitirían a un atacante secuestrar terminales móviles vía tecnología NFC.

Near Field Communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, por ejemplo entre un smartphone y una base para realizar compras con el móvil.

Los terminales utilizados para la demostración de Miller en la conferencia de seguridad fueron el Google Nexus S y el Nokia N9. En el caso del modelo Android, el investigador ha demostrado como un hacker puede acercar un terminal con un tag NFC preparado, conectarse por NFC a una víctima y forzar al smartphone a acceder a un sitio web malicioso. A partir de ahí se obtiene el control total del teléfono, robando su información o realizando llamadas.

Para el Nokia N9 Miller utilizó una característica que incluye el terminal denominada NFC Pairing que permite emparejar terminales mediante Bluetooth y NFC. Mediante una etiqueta NFC preparada permite al atacante obtener acceso completo al smartphone.

La vulnerabilidad utilizada en Android ya ha sido corregida en la versión 4.0 ICS pero aún hay millones de terminales vulnerables.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788346
Hoy Hoy 661
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 4049
Este mes Este mes 20898
Total de Visitas Total de Visitas 11788346

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita